El Mapa Mental


Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos y lógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.







Descripción de la actividad: 
El mapa mental fue elaborado en torno a las definiciones de planeamiento y diseño curricular, en el cual elaboramos dibujos "relacionados" con estos términos; para su elaboración y diseño empleamos distintos materiales, entre ellos: papeles, lapices, pajillas, lana, marcadores, goma, materiales reciclados, entre otros...
De esta manera, se estimulará la creatividad en los estudiantes, la memoria, la capacidad de análisis e interpretación, y permite su elaboración en forma individual o en equipos.

           

                        
                     








Imagen 2 tomada de: http://www.google.co.cr/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=456&tbm=isch&tbnid=S1CZ6HdPvmUakM:&imgrefurl=http://katty-joha-kleyestrategias.blogspot.com/2011/05/mapa-mental.html&docid=zdhxSpRQVf58PM&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgvqGWUgMbOREOI-t5PHUU7dQIqR5epFEgC9lMYEpnPe87noTJDVujl698rXm9k_bbDNpw9fw-qmJ3B9V6JVxHdlSL9EzsU-yUl9TGe32JGINiJDT8mhBwD67vVEhHT6f_i0avbpTM3W_8/s1600/mapa%252Bmental%252B_.jpg&w=1171&h=832&ei=TG7rT-X3O4ns8wTRnNzFBQ&zoom=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario